11 C
Coyhaique

Largas filas en vacunatorios tras anuncio de modificaciones al pase de movilidad

Lo más leido

En el marco del plan “Seguimos Cuidándonos, Paso a Paso”, desde el Ministerio de Salud anunciaron nuevos cambios con respecto al Pase de Movilidad.

Uno de ellos fue que a partir de este 1 junio se comenzarán a bloquear los pases de movilidad de las personas que, cumpliendo ya 6 meses o más desde la dosis de refuerzo, no se hayan inoculado con la cuarta dosis.

Durante la jornada en la región de Aysén, la secretaria regional ministerial de salud, Carmen Monsalve, reiteró y extendió el llamado a completar este esquema vacunatorio.

Audio: Carmen Monsalve, seremi de salud región de Aysén

Durante la jornada matinal del miércoles, decenas de personas se acercaron a uno de los centros de vacunación de la ciudad de Coyhaique, ubicado en Simón Bolívar 400.

Conversamos con algunos de los asistentes y les preguntamos si era su fecha calendario por nueva dosis o si asistieron por el llamado realizado por el Ministerio de Salud.

Audio: asistentes a punto de vacunación en Coyhaique

Finalmente señalar que desde el 10 de mayo, la función que escanea y valida los pases en todos los lugares que es requerido, informará por medio de una alerta cuando falten 14 días para que el usuario deba aplicarse su dosis de refuerzo.

Si usted quiere conocer el punto de vacunación más cercano, debe informarse en las plataformas digitales de la Seremi de Salud Aysén. 

Últimas noticias