1 C
Coyhaique

Incautan droga y celulares en cárceles de Puerto Aysén y Chile Chico

Lo más leido

Nuevamente Gendarmería de Chile sorprendió a una persona intentando ingresar drogas a un recinto penal en la región.

Esta vez, el hecho ocurrió en el centro de detención preventiva de Puerto Aysén, cuando una mujer intentó ingresar diversas drogas hasta este recinto penal, siendo sorprendida en el acceso.

Audio: Subprefecto Eduardo Charpentier, Bicrim PDI Coyhaique

La droga estaba al interior de un paquete que iba destinado a un recluso de este penal. Entre lo incautado se encuentra marihuana y ketamina.

Audio: Subprefecto Eduardo Charpentier, Bicrim PDI Coyhaique

La mujer quedó con arraigo y firma mientras dure el proceso judicial en su contra. Se decretó un plazo de investigación de 90 días en esta causa, tras el intento de ingreso de droga al centro de detención preventiva de Puerto Aysén.

A este hecho ocurrido en la ciudad de Puerto Aysén, se agrega un procedimiento de allanamiento y registro realizado al interior del recinto penal de la ciudad de Chile Chico.

Establecimiento en donde Gendarmería realizó la incautación de droga y teléfonos celulares, logrando requisar un total de 7 teléfonos y 13,8 gramos de marihuana, lo que fue detallado por el mayor, Daniel Yáñez. 

Audio: Daniel Yáñez, jefe operativo regional de Gendarmería

El recinto penal de Chile Chico alberga en la actualidad 24 personas privadas de libertad y Gendarmería realiza permanentemente procedimientos de este tipo, a fin de mantener los niveles de seguridad y el régimen interno del recinto.

Audio: Daniel Yáñez, jefe operativo regional de Gendarmería

La droga y teléfonos incautados, así como los antecedentes del procedimiento realizado al interior del penal de Chile Chico, fueron puestos a disposición del Ministerio Público, quienes instruyeron a personal de la Sección de Investigación Policial de Carabineros, realizar las diligencias de este caso. 

Últimas noticias