6 C
Coyhaique

Minvu iniciará fiscalización a proyectos de megaloteos en la región

Lo más leido

Los megaloteos se han convertido en una preocupación en toda la región, tanto así que la Superintendencia de Medio Ambiente actualmente mantiene cerca de 40 casos abiertos sobre la implementación de estos proyectos habitacionales. 

A través del Ministerio de Vivienda y Urbanismo el gobierno busca abordar esta problemática, pues es a este servicio a quien le corresponde cautelar que las subdivisiones y construcciones en terrenos rurales, con fines ajenos a la agricultura, no originen nuevos núcleos urbanos que se escapen a la planificación urbana. Para lo cual han diseñado una mesa de trabajo que busca abordar este problema, como explicó la seremi de Vivienda de Aysén, Paulina Ruz. 

Audio: Paulina Ruz, seremi de Vivienda y Urbanismo región de Aysén 

La seremi explicó que fuera de los límites urbanos establecidos en los planes reguladores, no está permitido abrir calles, formar poblaciones, ni levantar construcciones. Agregando que la temática la están abordando con las comunidades a lo largo de todo el territorio. 

Audio: Paulina Ruz, seremi de Vivienda y Urbanismo región de Aysén 

Desde la cartera de vivienda puntualizan que como servicio solo han recibido una denuncia de megaloteo, específicamente por una subdivisión de 78 lotes en las cercanías de lago Elizalde, razón por la que buscarán trabajar el tema de manera intersectorial, para recabar los antecedentes que puedan haber llegado a otras entidades públicas. 

 

Últimas noticias