15 C
Coyhaique

Proyecto que regula el precio de la parafina queda listo para ser ley

Lo más leido

La tarde de este miércoles completó su total tramitación en la Cámara de Diputados, el proyecto de ley que busca regular el valor de venta de la parafina. 

El proyecto contó con 142 votos a favor y tras su aprobación en la Cámara, quedó listo para convertirse en Ley, pues el pasado cuatro de mayo ya había sido aprobado por el Senado. 

Aprobación que fue destacada por el seremi de Energía de la región de Aysén, Carlos Díaz, quien detalla que esto es un incentivo para las familias.

Audio: Carlos Díaz, seremi de Energía región de Aysén 

Mecanismo con el que se busca lograr regular el precio de la parafina, estabilizando su valor por litro en torno a los mil pesos aproximadamente, a través de la inyección de recursos al FEPP, que es el mecanismo para la estabilización del precio del petróleo, con aproximadamente 40 millones de dólares, lo que permitiría mantener dicho valor hasta el mes de septiembre. 

Audio: Tatiana Plá, seremi de Gobierno región de Aysén 

Desde la seremi de Gobierno, indicaron que desde el gobierno se trabaja para levantar un proyecto de ley que permita evitar las alzas en las cuentas de luz, entendiendo la situación post pandemia que enfrentan muchas familias. 

Últimas noticias