15 C
Coyhaique

Coyhaique: Tutoras de residencia familiar esperan desde marzo pago de sus servicios

Lo más leido

Desde el mes de marzo a la fecha 65 tutoras de residencias familiares dependientes del departamento de educación municipal -DEM- de Coyhaique, no han recibido sus sueldos.

Conocida esta información, nos comunicamos con el DEM de Coyhaique, quienes adujeron estar al tanto de esta información, pero hasta la fecha no han recibido denuncia formal por esta situación.  

Adolfo Pavéz, director subrogante del Departamento de Educación Municipal de Coyhaique, explicó que el convenio entre el municipio y Junaeb, y que permite desarrollar este programa,  se firmó el mes de marzo, lo que ha demorado todo el proceso.

Audio: Adolfo Pavéz, director (S) del departamento de educación municipal Coyhaique.

Pavéz, confirmó que a la fecha ninguna de las tutoras ha recibido sus remuneraciones, y que la primera remesa que se va a cancelar, asciende a un monto cercano a los 22 millones de pesos.

Audio: Adolfo Pavéz, director (s) departamento de educación municipal Coyhaique.

El director subrogante del DEM Coyhaique, informó que los convenios con las tutoras se firmarán entre el lunes 16 o martes 17 de mayo, para así regularizar el primer mes adeudado.

Audio: Adolfo Pavéz, director (s) departamento de educación municipal Coyhaique.

En la actualidad son 125 los alumnos que se benefician con el programa de residencia familiar, a través de la municipalidad de Coyhaique, todos ellos residentes de localidades de toda la región. 

Últimas noticias