11 C
Coyhaique

Más de 8 mil ayseninos recibieron su devolución impuestos

Lo más leido

El jueves inició el proceso de devolución de impuestos, más conocido como Operación Renta y que está a cargo del Servicio de Impuestos Internos. 

En este contexto, el día de ayer más de 8 mil personas de la región, que realizaron su declaración de renta antes del 21 de abril, debieron haber recibido en sus cuentas bancarias el depósito de este dinero, lo que representa el 94 por ciento del total de personas que realizaron su operación renta en nuestra región. 

Audio: Jorge Barrientos, jefe departamento fiscalización SII

Desde el Servicio de Impuesto Internos explicaron que, quienes solicitaron su devolución vía cheque, estos serán recibidos el día 31 de mayo. Siendo emitidos por la Tesorería General de República y enviados a los domicilios de los contribuyentes. 

Operación que este año tuvo dos particularidades, pues quienes realizaron el retiro del tercer 10 por ciento de las cuentas de pensiones, debieron pagar impuestos en esta versión de la operación renta.

Audio: Jorge Barrientos, jefe departamento fiscalización SII

A lo anterior se suman quienes realizaron la solicitud del préstamo solidario de 500 mil pesos, entregado en Pandemia, quienes debieron cancelar una cuota en este proceso de operación renta. 

Audio: Jorge Barrientos, jefe departamento fiscalización SII

Entendiendo que este proceso de declaración de renta es nuevo para muchos usuarios, pues se sumaron al proceso a raíz de la solicitud del préstamo solidario o el pago de impuestos correspondiente al tercer retiro de fondos de pensiones, desde el Servicio de Impuestos Internos extendieron el plazo de declaración de renta hasta el próximo 19 de mayo, por lo que si no lo ha efectuado, aún está a tiempo de ingresar a la página web de este servicio y regularizar su situación tributaria. 

Últimas noticias