10 C
Coyhaique

Pleno del CORE aprueba renuncia de consejero DC Eduardo Cruces. Felipe Klein asumiría en su reemplazo

Lo más leido

El miércoles ya les contábamos que el Consejero Regional Eduardo Cruces, de la Democracia Cristiana, presentó su renuncia al cargo, sin embargo su salida desde el consejo regional debía ser votada este viernes en sesión plenaria de este cuerpo colegiado.

Votación que se llevó a cabo esta mañana en donde por 14 votos a favor fue aprobada, contando solo con la abstención del consejero Jorge Abello. 

Previo a la votación, el consejero Cruces entregó sus argumentos, para lograr que sus compañeros de consejo aprobaran su renuncia, escuchemos lo que dijo.

Audio: Eduardo Cruces, ex consejero regional.

Finalmente se sometió a votación la solicitud de renuncia, la que fue aprobada por amplia mayoría. De esto dio cuenta la secretaria ejecutiva de la instancia, la abogada Luz María Vicuña.

Audio: Luz María Vicuña, secretaria ejecutiva consejo regional de Aysén. 

Tras ser aprobada la renuncia de Cruces, corresponde que el Consejo Regional informe al Tribunal Electoral, quienes a su vez, tomarán contacto con el ex candidato que le siguió en cantidad de votos a Cruces la pasada elección. Sí este ex candidato acepta, se inicia el proceso de su nombramiento. Hasta ahora, todo indica que será Felipe Klein quien llegue a la testera del Consejo Regional.   

Últimas noticias