9 C
Coyhaique

Suspenden clases en colegio de La Junta por agresión a docente

Lo más leido

A las 10:30 de la mañana de este viernes se suspendieron las clases en el liceo Jorge Ibar de la localidad de La Junta, gatillado en la decisión adoptada por los funcionarios del establecimiento educacional, quienes denuncian malas prácticas del alumnado y los apoderados en su contra. 

Mediante una declaración pública, el cuerpo docente del establecimiento, dejó en evidencia  que “Queremos dar a conocer que hemos sido testigos y víctimas de agresión verbal como psicológica de parte de estudiantes y apoderados, ya sea personalmente o través de redes sociales. Estas situaciones, hasta ahora han sido manejadas aplicando reglamento interno y gestiones del departamento de convivencia escolar, pero, la sumatoria de estas situaciones, nos ha evidenciado que es necesario tomar medidas más extremas, ya que, los niveles de violencia han continuado y siguen en aumento.

El día de ayer -jueves- vivimos una situación de extrema gravedad, ya que se vio vulnerada la seguridad e integridad de un funcionario del establecimiento, cuando al indicar a los alumnos las normas básicas dentro del aula, fue agredido verbalmente (además de darle una patada a su bolso de trabajo) por un estudiante y posteriormente por el apoderado de este, quien se hizo presente en el colegio infiriendo amenazas en contra del funcionario y su familia.

Desde el municipio de Cisnes,el alcalde Francisco Roncagiolo, en conversación con Santa María Radio y Televisión, luego de sostener una amplia reunión con los funcionarios del recinto, señaló que esta situación viene registrándose desde hace tiempo.

Audio: Francisco Roncagliolo, alcalde comuna de Cisnes 

Este establecimiento tiene una matrícula cercana a los 300 alumnos provenientes de localidades cercanas a La Junta, tales como; Raúl Marín Balmaceda, Puyuhuapi, y Lago Verde.

El jefe comunal, agregó que se realizarán asesorías y acompañamiento legal para la profesora afectada.

Audio: Francisco Roncagliolo, alcalde comuna de Cisnes  

Para este lunes 16 de mayo está pactada una nueva reunión,  con la que se busca propiciar una mejor convivencia escolar. 

Últimas noticias