8 C
Coyhaique

Coyhaique completa dos días consecutivos de emergencia ambiental

Lo más leido

Este lunes Coyhaique cumple el segundo día consecutivo bajo emergencia ambiental por saturación de la calidad del aire por material particulado fino MP2,5. Siendo estas las primeras emergencias en lo que va del año. 

La presencia de humo generado por la combustión de leña fue evidente este domingo y lunes en la zona saturada de Coyhaique, fenómeno que se vio agudizado por las mañanas, en donde la presencia de temperaturas bajo cero dificultaron la circulación del aire.   

Audio: Julián Cárdenas, seremi de Medio Ambiente región de Aysén 

Para este fin de semana había algunas actividades deportivas programadas que vieron afectadas su realización, como los partidos de fútbol correspondientes a la fecha ANFA, mientras que otras actividades se desarrollaron de manera normal. Lo anterior, se explica porque la suspensión de actividades deportivas no es obligatoria, y se deben realizar tomando en consideración las recomendaciones que realiza la autoridad sanitaria. 

Audio: Julián Cárdenas, seremi de Medio Ambiente región de Aysén 

Producto de la mala calidad del aire es importante recordar que se suspende el uso de más de un artefacto a leña por vivienda, la emisión de humos visibles durante un periodo de 24 horas y el funcionamiento de calderas con emisiones mayores a los 50 microgramos por metro cúbico de material particulado fino. 

Últimas noticias