8 C
Coyhaique

Coyhaique: Invitan a participar de encuesta que priorizará proyectos de desarrollo comunal

Lo más leido

Este martes, se realizó el lanzamiento de la encuesta ciudadana “Coyhaique, la ciudad que queremos”, iniciativa que llevan adelante organismos públicos y privados, con la corporación ciudades.

Herramienta de sondeo, a través de la que se busca que sean los vecinos de Coyhaique quienes definir cuáles deben ser los ejes de desarrollo de la comuna. 

A través de una mesa técnica se definieron 4 ejes de consulta: medioambiente, cultura, movilidad y patrimonio. Para cada uno de estos ámbitos, se eligieron 10 proyectos, entre los cuales el encuestado deberá optar como prioridad para el desarrollo comunal. 

Esta encuesta se desarrolla a través de internet en la página web de Corporación Ciudades o de la Municipalidad de Coyhaique, siendo el único requisito para participar, tener 18 años o más. 

Audio: Manuel Suazo, Presidente regional Cámara Chilena de la Construcción

Ema Vega, presidenta de la Unión Comunal Pampas del Corral, junto con valorar esta iniciativa, invitó a la comunidad a ser parte de esta encuesta, destacando que se aborden temáticas como la movilidad y el medioambiente, con especial énfasis en la contaminación.

Audio: Ema Vega, presidenta Unión Comunal Pampas del Corral 

Es de suma importancia la participación de la comunidad, sobre todo de los adultos mayores, lo que fue destacado por Víctor Soto, integrante del consejo comunal de mayores, quien enfatizó que todos los temas son de importancia, pero mejorar los accesos para una mejor movilidad, es fundamental.

Audio: Víctor Soto, representante del Consejo Comunal del Adulto Mayor

Las organizaciones sociales también se hicieron parte de este trabajo, destacando la necesidad de que participe la mayor cantidad de vecinos de la comuna. 

Audio: Florencia Benitez, organización Cicleayke

Audio: Paulina Monsalve, organización Fecunda Patagonia 

La encuesta digital tiene una duración aproximada de 2 minutos y estará vigente hasta el 29 de mayo, la cual esta publicada en www.corporacionciudades.cl y www.coyhaique.cl

Últimas noticias