6 C
Coyhaique

Trabajadoras de sindicatos solicitan aumento en cupos laborales para proyectos FRIL y PMU

Lo más leido

Preocupadas se encuentran las trabajadoras de siete sindicatos de Coyhaique, quienes históricamente se han encargado de llevar adelante proyectos municipales financiados a través del Fondo Regional de Inversión Local (FRIL) y de los conocidos Proyectos de Mejoramiento Urbano (PMU). 

En conversación con Santa María, nos indicaron que desde el pasado 30 de abril se encuentran cesantes, pues el municipio no ha levantado proyectos para optar a financiamiento del Gobierno Regional y generar empleo a las más de 350 mujeres que integran los siete sindicatos que históricamente han desarrollado estas labores. 

Audio: Rina Reyes, dirigente trabajadoras

La dirigente explica que el día viernes fue la última reunión que sostuvieron con el alcalde de Coyhaique, instancia en la que se les informó que el municipio presentará proyectos para financiamiento del Gobierno Regional que generarían 107 puestos laborales, lo que no permitiría abordar la demanda, pues las trabajadoras que históricamente han desarrollado estos trabajos, son 305.

Audio: Rina Reyes, dirigente trabajadores

Las trabajadoras, indicaron que esperarán hasta este viernes una respuesta de la Municipalidad y del Gobierno Regional, no descartando recurrir a tribunales para buscar una salida judicial a este problema. 

 

Últimas noticias