11 C
Coyhaique

Organizaciones ambientales presentan nuevas denuncias por megaloteos

Lo más leido

17 nuevas denuncias por proyectos de megaloteos son las que ingresaron a la Superintendencia de Medio Ambiente las agrupaciones Aysén Reserva de Vida y la Corporación Privada para el Desarrollo de Aysén, con el objeto de lograr que estas iniciativas sean sometidas al sistema de evaluación de impacto ambiental. 

Denuncias que fueron ingresadas con el apoyo de los abogados de la ONG Fima, y que se suma a otra denuncia por 22 megaloteos presentadas a comienzos de este año. 

Audio: Antonio Madrid, abogado ONG Fima

Las denuncias buscan que los proyectos cumplan con la normativa ambiental vigente. Ya que por falta de proyección de desarrollo territorial, su implementación puede generar un impacto importante, tanto en materia ambiental como en el desarrollo de las comunidades.

Audio: Antonio Madrid, abogado ONG Fima

Con esta presentación, ya son 37 las denuncias ante la Superintendencia de Medio Ambiente que han presentado Aysén Reserva de Vida y la Corporación Privada para el Desarrollo de Aysén, las que se fundamentan en el artículo tercero del Reglamento del Sistema de Evaluación de Impacto Ambiental, en donde se señala que deben someterse a evaluación los conjuntos habitacionales con una cantidad igual o superior a 80 viviendas. 

Audio: Antonio Madrid, abogado ONG Fima

Desde las organizaciones se aclaró que estas acciones van dirigidas a los loteos masivos y con fines inmobiliarios, y no incluyen las subdivisiones de sucesión hereditaria, o la creación de parcelas por parte de pobladores, ya que  éstas acciones no representarían una gran intervención del territorio.

Últimas noticias