11 C
Coyhaique

Trabajadoras exigen con barricada y corte de avenida más cupos laborales

Lo más leido

Cercano a las 14:00 horas, más de 30 mujeres cortaron el tránsito con quema de neumáticos, carteles y cánticos, solicitando a las autoridades comunales y regionales, aumentar los cupos para los programas de mejoramiento urbano (PMU), con los que se entrega sustento económico para 305 mujeres de Coyhaique.

La interrupción del tránsito en las calles Victoria con Francisco Bilbao, tuvo una duración cercana a los 30 minutos, esto como medida de presión para exigir una pronta respuesta de las autoridades.

Máxima Díaz, dirigente de uno de los sindicatos de las trabajadoras PMU, dijo a Santa María que hasta ahora no han tenido respuesta de las autoridades, responsabilizando a la Gobernadora Regional de Aysén.

Audio: Máxima Díaz, dirigente sindicato de las trabajadoras PMU Coyhaique.

Desde el pasado lunes las integrantes de los seis sindicatos de trabajadoras, de los programas de mejoramiento urbano de Coyhaique, se han reunido en una olla común en la sede de la asociación de trabajadores de Vialidad, ubicada en calle Barroso con Victoria, a la espera de tener este viernes una respuesta, tanto del alcalde de Coyhaique, como de la Gobernadora Regional. 

Últimas noticias