11 C
Coyhaique

Trabajadoras de PMU mantienen movilizaciones para exigir cupos laborales

Lo más leido

Ya son cerca de 8 meses de espera los que llevan las mujeres trabajadoras del programa de mejoramiento urbano de Coyhaique, quienes exigen una respuesta para poder recuperar su ingreso económico, emplazando directamente a la Gobernadora Regional, Andrea Macías y al alcalde de Coyhaique, Carlos Gatica, para terminar con esta situación.

La jornada de este jueves, logramos conversar con el alcalde de la comuna de Coyhaique, sobre esta situación que aqueja a las trabajadoras integrantes de 7 sindicatos, quien señaló a Santa María, que la existencia de proyectos fantasmas y no rendidos por la administración anterior, ha gatillado esta problemática.

Audio: Carlos Gatica, alcalde comuna de Coyhaique.

Las dirigentes han señalado que las autoridades no se han acercado a dialogar con ellas, en tanto el alcalde manifiesta que desde enero a la fecha, se ha reunido con las trabajadoras en cinco oportunidades.

Audio: Carlos Gatica, alcalde comuna de Coyhaique

Tiempos difíciles que conocen de cerca estas mujeres, quienes hoy se encuentran sin ingresos económicos. Es esta misma situación la que generó que esta mañana, un centenar de mujeres marcharan por las calles de Coyhaique, hasta llegar al Gobierno Regional, con finalidad de reunirse con la Gobernadora, lo que no se concretó pues la autoridad se encuentra fuera de Coyhaique.

Audio: Alejandra Muñoz, trabajadora de los PMU

La trabajadora, fue enfática en señalar qué si mañana no tienen una respuesta satisfactoria por parte de las autoridades, seguirán manifestándose.

Audio: Alejandra Muñoz, trabajadora de los PMU

Tras llegar al Gobierno Regional, las trabajadoras fueron recibidas por el jefe de presupuesto y la jefa de gabinete del Gobierno Regional, dado que Andrea Macias, se encontraba en una actividad en Villa Cerro Castillo.

Hasta el cierre de esta edición, no logramos obtener una respuesta por parte de la Gobernadora Regional. 

Últimas noticias