11 C
Coyhaique

Avanza proceso de instalación de los Servicios Locales de Educación

Lo más leido

El primero de enero del año 2023, comenzará a funcionar en nuestra región el Servicio Local de Educación. Nueva institucionalidad que se hará cargo del funcionamiento de los establecimientos educacionales -jardines VTF, escuelas y liceos- que hoy son administrados por los municipios.

Para dar cuenta de los avances del proceso de instalación de este Servicio Local de Educación -por sus siglas denominado SLEP-, profesionales del Ministerio de Educación llegaron a la región para reunirse con los funcionarios de la Secretaría Regional Ministerial e informar de los avances. 

Audio: Jeanette Allende, División de Implementación de Servicios Locales de Educación.

Trabajo que contempla el traspaso de todo el sistema municipal de educación a los servicios locales de educación pública, quienes ahora serán los sostenedores educacionales y tendrán la misión de velar por la entrega de educación integral, de calidad y con pertinencia local. 

Audio: Isabel Garrido, Seremi de Educación Región de Aysén.

Importante es aclarar que algunos gremios están solicitando a los parlamentarios que se pueda levantar un proyecto de ley que permita aplazar la puesta en marcha de estos servicios, por la envergadura del proceso, sin embargo aún no hay claridad de ello.

 

Últimas noticias