8 C
Coyhaique

Cochrane: AG Río Baker comienza a operar planta de secado de leña

Lo más leido

El acopio, secado y venta de leña seca es un proceso productivo necesario para combatir la contaminación. Buena práctica que en la ciudad de Cochrane está desarrollando la AG Río Baker, quienes finalizaron un proyecto de implementación de un centro integral de biomasa, lugar a través del que esperan poder abastecer a toda la comuna de leña seca.

Audio: Luis Parada, presidente AG Río Baker de Cochrane. 

A través de un proyecto financiado por el Gobierno Regional, la Asociación Gremial Río Baker adquirió un secador de leña, que permitirá generar 2 mil 500 metros cúbicos por año de este producto. 

Audio: Andrea Macías, Gobernadora Regional.

La AG Río Baker tiene 30 años de historia, destacando por su capacidad de crear y poner en marcha, iniciativas innovadoras y que potencian el desarrollo económico.

Audio: Omar Muñoz, presidente comisión Fomento Productivo Consejo Regional.

En Cochrane ya se instaló una estación de monitoreo de calidad del aire, con la que se busca identificar de manera temprana, la posible saturación del aire por la presencia de partículas contaminantes emanadas de la combustión de leña húmeda. Siendo esta planta de secado de leña de la AG Río Baker, una oportunidad para que Cochrane no repita los problemas de contaminación de Coyhaique.   

Últimas noticias