-0 C
Coyhaique

Coyhaique: Trabajadoras de los PMU mantienen movilizaciones tras nula respuesta de autoridades

Lo más leido

Una semana de manifestaciones han cumplido las mujeres integrantes de los Proyecto de Mejoramiento Urbano PMU, quienes durante la mañana de este lunes, nuevamente se tomaron las calles buscando una respuesta del alcalde de Coyhaique y la Gobernadora Regional, en relación al aumento de los cupos para los planes de empleo.

Hoy frente al municipio de Coyhaique, con barricadas exigieron una reunión con el Alcalde Carlos Gatica, quien no se encontraba en el recinto.

Máxima Díaz, dirigente de las trabajadoras, en conversación con Santa María, manifestó que no depondrán las manifestaciones hasta tener una respuesta de las autoridades.

Audio: Máxima Díaz, dirigenta trabajadoras PMU 

Al no obtener una respuesta desde el municipio, la dirigente señaló que este martes concurrirán hasta el Gobierno Regional, en donde solicitarán una respuesta a sus demandas. Agradeciendo el apoyo que han recibido desde organizaciones y la comunidad.

 

Audio: Máxima Díaz, dirigenta trabajadoras PMU 

La manifestación se extendió durante toda la mañana, lo que generó que la atención de público fuese suspendida. 

Audio: «Vecinos molestos con suspensión de atención de público en el municipio»

A eso del mediodía las trabajadoras fueron recibidas por el equipo asesor del alcalde de Coyhaique y la administradora municipal, quienes no les entregaron respuesta a sus demandas, por lo que las trabajadoras indicaron que seguirán movilizadas.  

Últimas noticias