8 C
Coyhaique

Artesanos valoran avances de nuevo Centro Artesanal Regional

Lo más leido

Son cerca de dos décadas de espera de los artesanos y artesanas de Coyhaique, para poder contar con una infraestructura acorde, para así brindar una mejor atención a sus clientes y turistas, de la mano de un mayor confort para los hombres y mujeres que hacen de este arte, su sustento..

Audio: Marissa Azócar, presidenta asociación gremial Arte Patagonia 

La AG “Arte Patagonia”, está compuesta por 65 artesanos de diferentes rubros (Textiles, cueros, lana, madera, entre otros). Quienes por muchos años han anhelado la construcción de un centro artesanal, proyecto que presenta avances y que albergará a más de 100 familias de artesanos de toda la región.

 

Audio: Marissa Azócar, presidenta asociación gremial Arte Patagonia 

Arón Martínez, presidente del Sindicato de Artesanos Coyhaique, realizó un llamado a la unidad de los trabajadores del gremio, para concretar este anhelado sueño.

Audio: Arón Martínez, presidente sindicato de artesanos de Coyhaique

Marina Verdugo, delegada de la Agrupación Pequeños Artesanos de Coyhaique, que se ubica en el sector de Paseo Horn. Manifestó que gran parte de los integrantes de su asociación son de la tercera edad y la ejecución de este proyecto hará perdurar las tradiciones de este oficio.

Audio: Marina Verdugo, delegada agrupación de pequeños artesanos de Coyhaique

Finalmente señalar que el proyecto de construcción del centro artesanal de Coyhaique se encuentra en etapa de diseño, con una inversión de 210 millones de pesos provenientes del Fondo Nacional de Desarrollo Regional del Gobierno Regional y su construcción proyecta un edificio de dos niveles, en un terreno de mil 400 metros cuadrados, con estacionamientos, sala de exposiciones y 70 locales artesanales. 

Últimas noticias