11 C
Coyhaique

Coyhaique: Familias tutoras dependientes de la municipalidad no han recibido sus remuneraciones desde marzo

Lo más leido

Continúa la espera de las integrantes de la agrupación de “Padres y amigos, ayudando a crecer”, más conocidas como tutoras, quienes de marzo a la fecha aún no reciben los pagos correspondientes al trabajo de cuidado y apoyo que realizan a los alumnos de toda la región, que por diversos motivos, llegan a Coyhaique a continuar su enseñanza.

En Coyhaique, son 65 tutoras que prestan servicios al Municipio de Coyhaique, quienes desde el mes de Marzo a la fecha no han recibido el pago de sus honorarios.

En una entrevista realizada por Santa María a comienzos de este mes, desde la dirección de educación municipal (DEM) Coyhaique,  se informó que esta situación se regularizaría la primera quincena del mes de mayo, lo que no fue efectivo.

Este lunes 23 de mayo, la agrupación se acercó a la dirección regional de Junaeb, con la finalidad de entregar una carta solicitando agilizar estos pagos.

Las tutoras fueron recibidas por el Director (s) del organismo, quien manifestó que oficiarán al municipio para agilizar este trámite.

Audio: Cristian Magne, director (S) Junaeb 

Audio: Marisol Manquicheo, agrupación «Padres y amigos, ayudando a crecer» 

El motivo tras los incumplimientos económicos a las tutoras, tendría que ver con una mala gestión o distribución de fondos por parte del municipio de Coyhaique, pues el 22 de abril fueron traspasados los recursos, desde Junaeb.

Audio: Cristian Magne, director (S) Junaeb 

 

Audio: Marisol Manquicheo, agrupación «Padres y amigos, ayudando a crecer» 

La agrupación de “Padres y amigos, ayudando a crecer”, compuesta por 65 tutoras, dejaron como fecha límite el pago, de al menos el mes de marzo, para este 27 de mayo, de lo contrario agudizarán las medidas de presión, para hacer efectivo el pago de los montos adeudados. 

Últimas noticias