8 C
Coyhaique

Mejoran aislación térmica de 13 antiguas viviendas de Coyhaique

Lo más leido

Trece son las viviendas que a la fecha se han intervenido en la ciudad de Coyhaique con el proyecto “Casa eficiente de bajas emisiones”, a través del que se mejoran las condiciones de aislación térmica para hacer más eficiente el proceso de calefacción.

De acuerdo a cifras de la Secretaría Regional Ministerial de Medio Ambiente, las casas que han sido intervenidas, presentan un ahorro energético que fluctúa entre un 20 y 40 por ciento.

Audio: Julián Cárdenas, seremi de Medio Ambiente

Una de las trece casas beneficiadas con esta intervención en Coyhaique, es la vivienda de las hermanas Elvira e Ida Bahamonde, a quienes se les realizó el cambio de muros, techos y pisos. Hogar en donde se instalaron equipos de calefacción eléctrica. 

Audio: Elvira Bahamonde, beneficiaria proyecto «Casa eficiente, bajas emisiones» 

El proyecto “Casa eficiente de bajas emisiones” se desarrolla en conjunto entre las Secretarías Regionales Ministeriales de Vivienda y Medio Ambiente, y ha permitido avanzar en la meta del Plan de Descontaminación Ambiental para el reacondicionamiento térmico de hogares, pues a la fecha se han realizado más de 4 mil modificaciones. 

Audio: Paulina Ruz, seremi de Vivienda y Urbanismo región de Aysén 

De las trece viviendas que se han intervenido en Coyhaique, todas cumplen con ser construcciones de antigua data, a las que se les acondiciona con un estándar superior al exigido por el Plan de Descontaminación Ambiental. 

 

Últimas noticias