11 C
Coyhaique

Presencia de escarcha y nieve genera problemas de desplazamiento en rutas regionales

Lo más leido

8 grados bajo cero fue la temperatura mínima en la capital regional, sinónimo de escarcha que generó complicaciones a los conductores de las diversas rutas.

Situación en particular complicada en el sector Queulat, en lo específico en la cuesta Las Peras, lugar donde dos camiones de alto tonelaje impidieron por largas horas el paso en este complicado sector de la carretera austral.

Audio: Sidi Bravo, director regional de Onemi 

Condición de escarcha que se repitió además en la ruta entre Coyhaique y Puerto Aysén, entre el kilómetro 57 y El Arenal.

Pese a que la ruta está señalizada para alertar del porte obligatorio de cadenas adecuadas para el tránsito con nieve, algunos transportistas hacen caso omiso a esta condición, algo que genera trastornos a todos los usuarios de la Ruta 7 norte.

 

Audio: Sidi Bravo, director regional de Onemi 

En los próximos días, no se prevén nevadas, pero sí condiciones de extremo frío, que superarán los 6 grados bajo cero en diversos puntos de la región.

Audio: Sidi Bravo, director regional de Onemi 

En el caso particular de la ruta Queulat, esta se encuentra abierta, pero solo para tránsito de vehículos menores, con uso obligatorio de cadenas. Los camiones deberán esperar para transitar por el sector, tras los inconvenientes vividos las últimas horas en la Ruta 7 norte.

Últimas noticias