-0 C
Coyhaique

Empresas acuícolas son fiscalizadas por contaminación de playas

Lo más leido

El problema de contaminación de las playas, generados por la industria del salmón, se multiplica en todo el litoral aysenino.

Lo anterior demostrado tras la fiscalización efectuada por el Servicio Nacional de Pesca en la región, que tras 8 días de navegación, enmarcados en una campaña de control y fiscalización ambiental, detectó 41 focos de residuos y notificó a 8 empresas acuícolas por contaminación de playas.

Audio: Cristian Hudson, director regional de Sernapesca 

Se fiscalizaron playas cercanas al Parque Nacional Isla Magdalena, la Reserva Añihue y las Áreas Marinas Costeras Protegidas de Múltiple Uso Pitipalena Anihue. Esta campaña fue realizada a bordo de la embarcación que Sernapesca dispone de manera exclusiva para estas tareas, usando como puertos bases las localidades de Puerto Chacabuco, Puerto Aguirre y Puerto Cisnes, recorriendo aproximadamente 850 Km (363 millas náuticas).

Conforme a lo anterior, las empresas Salmones Multiexport S.A, Granja Marina Tornagaleones, Salmones Blumar S.A, Salmoconcesiones S.A, Acuícola Punta Vergara S.A, Salmones Pacific Star, Invermar S.A. y AquaChile S.A., fueron notificadas el 17 de mayo, por lo que cuentan con 10 días para subsanar los incumplimientos observados. Al cumplirse el plazo de los 10 días, los fiscalizadores deberán regresar a los lugares afectados, y si las empresas no han subsanado los incumplimientos, Sernapesca deberá proceder a cursar las denuncias correspondientes.

Últimas noticias