-0 C
Coyhaique

Fiscalía y PDI firman convenio de investigación preferente

Lo más leido

En una ceremonia efectuada en el Complejo Policial de la PDI en Coyhaique, se concretó la firma del denominado Modelo de Investigación Preferente – MIP – entre la Policía de Investigaciones y la Fiscalía Regional de Aysén.

El acento de este convenio es mejorar las indagatorias, optimizar los tiempos y, de esta forma, obtener mejores resultados investigativos, agrupando causas, de acuerdo al análisis criminal que se realice.

Audio: Sergio Muñoz, director nacional Policía de Investigaciones

El Modelo de Investigación Preferente ya se viene implementando de un tiempo a esta parte, apunta a ajustar el trabajo con la fiscalía, separando por delitos de mayor complejidad, como por ejemplo los cometidos por funcionarios públicos, como fue el caso ocurrido al interior del Municipio de Guaitecas, propendiendo a su avance.

Será la base para el desarrollo de procesos investigativos en causas de corrupción política y tráfico de drogas, de alto impacto social en la zona.

Audio: Carlos Palma, Fiscal Regional de Aysén 

Recordemos que son variados los casos que están en pleno proceso investigativo, entre ellos causas de malversación de caudales públicos en Coyhaique.

Las autoridades regionales valoraron la puesta en marcha de este Modelo de Investigación Preferente en la zona.

Audio: Andrea Macías, Gobernadora Regional de Aysén y Rodrigo Araya, delegado presidencial regional.

Un equipo fuerza tarea de la PDI, multidisciplinario, ya trabaja, por ejemplo, en las indagatorias al interior del municipio de Coyhaique, mismo modelo que se replicará de manera permanente tras la firma de este convenio.

Últimas noticias