-0 C
Coyhaique

Municipalidad de Chile Chico deberá iniciar investigación a funcionario acusado de agresión

Lo más leido

La Contraloría emitió un documento en donde instruye a la municipalidad de Chile Chico iniciar una investigación para esclarecer una denuncia realizada en contra del delegado municipal de Puerto Guadal. Lo anterior, tras una denuncia efectuada por una vecina de la localidad, quien acusa al funcionario de agresiones verbales y físicas.

Audio: Miriam Chible, presidenta Junta de Vecinos N°8 de Puerto Guadal

La Contraloría solicitó antecedentes al municipio de Chile Chico, quienes enviaron sus descargos e indicaron, según se detalla en el documento emitido por la Contraloría, “que –la municipalidad- no puede hacerse cargo de imputaciones realizadas respecto del delegado municipal, que no hayan sido previamente formalmente denunciadas”, agregando que “no se han acompañado antecedentes suficientes para que resulte pertinente la instrucción de algún procedimiento disciplinario”, en contra del Delegado Municipal de Puerto Guadal.  

En paralelo, la Junta de Vecinos N°8 de Puerto Guadal decide enviar una carta al alcalde Luperciano Muñoz.

Audio: Miriam Chible, presidenta Junta de Vecinos N°8 de Puerto Guadal

En conocimiento de todos los antecedentes, la Contraloría mediante documento oficial instruye a la municipalidad de Chile Chico, iniciar un procedimiento disciplinario para establecer las responsabilidades administrativas, fijando un plazo de 15 días hábiles para que se inicie este procedimiento.

Audio: Miriam Chible, presidenta Junta de Vecinos N°8 de Puerto Guadal

Desde Santa María tomamos contacto con el alcalde, Luperciano Muñoz, quien señaló que, por encontrarse en terreno, no podría referirse a la situación, indicándonos que más adelante se hablaría sobre este tema. 

Últimas noticias