-0 C
Coyhaique

Alumnos del liceo Luisa Rabanal Palma de Chile Chico solicitan reducción horaria por falta de docentes

Lo más leido

La mañana de este jueves el liceo Luisa Rabanal Palma de Chile Chico amaneció tomado por los estudiantes, quienes se mantienen en paro esperando respuestas del sostenedor, para solucionar la falta de docentes en el liceo y la ausencia de asesoría a los estudiantes que, post pandemia han enfrentado problemas de salud, como ansiedad y estrés. 

Audio: Martina Paredes, vocera estudiantes de Chile Chico

La decisión de iniciar el paro y toma del liceo, se gestó la tarde del miércoles, cuando los alumnos y alumnas redactaron una carta para ser entregada en el Departamento de Educación Municipal de Chile Chico, instancia en que los esperaba el alcalde de la comuna, Luperciano Muñoz, con quien sostuvieron una reunión.

Audio: Martina Paredes, vocera estudiantes de Chile Chico

 

Para los estudiantes, la solución al problema estaría en la reducción de horas de clases, medida que es permitida por el Ministerio de Educación, y que se aplica en otros establecimientos que han presentado dificultades para cubrir la totalidad de las horas de clases.

Audio: Martina Paredes, vocera estudiantes de Chile Chico

 

Los estudiantes se mantendrán movilizados, a la espera de una respuesta a sus demandas por parte del sostenedor, de quien esperan pueda acceder a la solicitud de reducción de la jornada estudiantil.

 

Últimas noticias