11 C
Coyhaique

Coyhaique: Fundación manos que ayudan cierra talleres de apoyo social

Lo más leido

La fundación “Manos que ayudan” existe desde el año 2016, época desde la que se han encargado de canalizar ayudas y aportes para personas y agrupaciones de toda la región.  

Tras postular al 7% de financiamiento del Gobierno Regional, y adjudicarse un proyecto, hoy los integrantes de manos que ayudan están cerrando los talleres realizados para ir en apoyo de vecinos de la región,  destacando entre ellos el de cocina básica, magia, defensa personal, violencia de género, primeros auxilios y electricidad básica.  

Proyectos que en esta oportunidad fueron financiados a través del gobierno regional, lo que fue valorado por Nicol Figueroa, representante de la agrupación manos que ayudan.

Audio: Nicole Figueros, integrante agrupación manos que ayudan 

Talleres a través de los que se benefició a mujeres y hombres de toda la región, quienes destacaron los aprendizajes obtenidos. 

Audio: Carla Maripillán, participó de los talleres

Audio: Víctor Sánchez, instructor de artes marciales 

Audio: Gloria Cayún, participó en curso de electricidad básica 

Andrea Macias, valoró el trabajo que realiza la agrupación manos que ayudan, destacando el aporte que se realiza a la mujeres jefas de hogar, siendo esto, parte de las motivaciones que tuvo el Gobierno Regional para financiar el desarrollo de este proyecto.

Audio: Andrea Macías, gobernadora regional de Aysén 

El Gobierno Regional de Aysén, a través del concurso del fondo 7 por ciento, busca propiciar el desarrollo de principios tales como la autonomía regional y el desarrollo humano, enfoque a través del que se esperan asumir los desafíos de las demandas ciudadanas.

Últimas noticias