8 C
Coyhaique

Fenpruss en alerta por desvinculación de dos profesionales desde posta

Lo más leido

Molestia se generó en la Confederación Nacional de Profesionales de Universitarios de los Servicios de Salud, Fenpruss, acusando mala gestión y nula vinculación con la comunidad al director del Servicio, Gabriel Burgos.

Lo anterior tras la salida de dos profesionales, una matrona y un kinesiólogo, desde la posta de Melinka. Aseguran que ambos profesionales tenían una precaria condición laboral, y que su experiencia y buena valoración por parte de la comunidad, no fue tomada en cuenta a la hora de contratarlos de manera permanente.

Lo preocupante, según aducen desde Fenpruss, es que los reconocidos trabajadores de la salud serán reemplazados por profesionales que estarán “a prueba”.

Audio: Gino Banchieri, dirigente Fenpruss Aysén 

Desde Fenpruss fueron enfáticos en señalar que desde el Servicio se deben tomar en cuenta, como política, la opinión de las comunidades en torno a los profesionales que toman la decisión de trasladarse hasta localidades apartadas como Melinka, para vincularse con la población en materia de salud.

 

Audio: Gino Banchieri, dirigente Fenpruss Aysén 

Respecto de esta situación, consultamos con el Servicio de Salud, quienes aseguraron que se está realizando el proceso apegado a la normativa.

Audio: Gabriel Burgos, director del Servicio de Salud Aysén 

Desde el Servicio de Salud aseguran que se ha cumplido todo lo mandatado por el Servicio Civil para la contratación de personal, fórmula que no convenció a los profesionales adscritos a Fenpruss, quienes esperan se considere la voz de las comunidades en esta materia.

Últimas noticias