8 C
Coyhaique

Ruta Aysén – Coyhaique: Bus interurbano presentó fallas y generó demora en recorrido

Lo más leido

Reiteradas han sido las denuncias por parte de los usuarios del transporte inter comunal Aysén – Coyhaique, pues en múltiples oportunidades se han visto afectados por la interrupción de sus traslados, por temas propios de las empresas de transporte.

Como la situación registrada hoy en el terminal de buses de Puerto Aysén, donde por desperfectos mecánicos, el bus perteneciente a una de las dos empresas que presta el servicio, no salió a su hora programada.

Los más de 40 pasajeros debieron reprogramar sus boletos, mientras que algunos decidieron abordar otros medios de transportes para poder llegar a su destino.

Audio: Romina Ulloa, usuaria servicio de transporte intercomunal. 

Audio: Jean Garretón, usuario transporte intercomunal. 

La crítica de los usuarios va más allá del problema puntual, pues señalan que no es la primera vez que sucede y que estas empresas no estarían prestando un servicio adecuado. 

Audio: Romina Ulloa, usuaria servicio de transporte intercomunal. 

 

La interrogante que nace de forma inmediata es ¿Quién fiscaliza?, buscamos la respuesta en la seremi de Transportes y Telecomunicaciones de la región de Aysén, quienes manifestaron estar en conocimiento de esta situación, por lo que iniciarán las investigaciones y procesos sancionatorios correspondientes. 

Audio: Claudia Cantero, seremi de Transportes región de Aysén 

Denuncia que es necesaria se realice de manera formal, añadió la seremi de transporte Claudia Cantero.

 

Audio: Claudia Cantero, seremi de Transportes región de Aysén 

Nos comunicamos con la empresa que hoy presentó este problema y al cierre de esta edición no obtuvimos una respuesta formal.

Últimas noticias