11 C
Coyhaique

Bomberos recibe histórica asignación de recursos de más de 16 mil millones de pesos

Lo más leido

La tarde del jueves, en sesión de consejo regional extraordinaria, se aprobó la modificación presupuestaria del Gobierno Regional, lo que entre otras cosas, permitirá destinar más de 16 mil millones de pesos al Cuerpo de Bomberos de la región de Aysén. 

Del total de recursos aprobados, 10 mil millones de pesos serán transferidos a esta institución durante este año, con lo que se pretende adquirir recursos necesarios para la atención de emergencias, como carros de rescate y para el combate de incendios, así como equipamiento para que los voluntarios puedan desarrollar con seguridad sus labores. 

Audio: Miguel Jara, presidente consejo regional de Bomberos

El acuerdo entre el Consejo Regional y el Cuerpo de Bomberos de Aysén, se traducirá en la creación de un convenio de programación, el que será trabajado en conjunto entre los consejeros regionales y los Bomberos, y una vez aprobado, se iniciará el proceso de transferencia de fondos a la institución bomberil. 

Audio: Paula Cruces y Raúl Rudolphi, consejeros regionales  

Más de 16 mil millones de pesos en total serán entregados a Bomberos durante los próximos años, recursos con los que se busca dignificar el trabajo de los más de 800 voluntarios que tiene esta institución a lo largo de la región.

Audio: Andrea Macías, Gobernadora Regional

La modificación presupuestaria realizada por el Gobierno Regional, permitirá entregar recursos no solo a Bomberos, también al Minvu y la Subsecretaría del Interior, con lo que se busca en parte, revertir la baja ejecución del presupuesto que ha tenido este organismo, que hoy se posiciona como el cuarto con peor ejecución presupuestaria a nivel nacional.

Últimas noticias