8 C
Coyhaique

Cochrane: Carabinero de retén Entrada Baker es investigado por eventual tráfico de municiones

Lo más leido

Un funcionario de Carabineros de la región de Aysén y otro de La Araucanía están siendo investigados por el Ministerio Público, por un caso de eventual tráfico de municiones al interior de la institución.

Labores investigativas que está desarrollando la Fiscalía Occidente en Santiago, a través de los fiscales Sergio Soto y José Luis Pérez, con la finalidad de esclarecer estos hechos, cuyos antecedentes hacen referencia al envío de municiones de guerra vía encomienda, desde la región de La Araucanía hasta la ciudad de Cochrane, específicamente hasta el retén Entrada Baker.

Audio: Sergio Soto, fiscal jefe unidad de focos investigativos de la Fiscalía Metropolitana Occidente

A nivel regional, se estaría indagando la participación de un Carabinero de la dotación del retén Entrada Baker en la ciudad de Cochrane, lo que fue ratificado por Carabineros, quienes señalaron que se está desarrollando un sumario administrativo por este hecho y que el funcionario involucrado sigue prestando funciones en el retén. 

Audio: Teniente Coronel Jean Paul Aravena, Subprefecto Fronterizo Rural de la Prefectura de Carabineros Aysén 

El Ministerio Público continúa realizando las indagatorias por este eventual delito que afecta a las filas de Carabineros y que esta vez tiene entre sus involucrados, a un Carabinero en ejercicio de la dotación del retén Entrada Baker en la ciudad de Cochrane. 

Últimas noticias