8 C
Coyhaique

Con más de 50 actividades se conmemoró día del patrimonio

Lo más leido

Más de 50 fueron las actividades que se desarrollaron en toda la región en torno al día del Patrimonio. Lugares históricos de la región estuvieron abiertos al público durante el fin de semana, como el Museo Regional, liceos emblemáticos, edificios públicos y espacios al aire libre como las reservas nacionales, las que además contaron con entrada liberada. 

Para dar el vamos a esta celebración, las autoridades locales se trasladaron hasta Puerto Ibáñez, en donde conocieron el trabajo de las artesanas locales y visitaron espacios de recuperación histórica, como el sector de bodegas portuarias. 

Audio: Felipe Quiróz, Seremi de las Culturas, las Artes y el Patrimonio.

El día del patrimonio se instauró el año 1999 y a la fecha, son cada vez más las actividades que se desarrollan para su conmemoración, a través de las que se busca resaltar el patrimonio material e inmaterial de Aysén y el país.

Audio: Leyla Sánchez, organización cultural Sinfonía del Viento de Río Ibáñez

La ceremonia oficial del Día del Patrimonio, este año se realizó en Ibáñez, lugar hasta el que llegó el Delegado Presidencial Regional, con la intención de resaltar el valor patrimonial que tienen las localidades de todo el territorio aysenino. 

Audio: Rodrigo Araya, delegado presidencial regional

Una nueva celebración del día del Patrimonio en Aysén que se realizó de manera exitosa, permitiendo a la comunidad local reencontrarse y conocer espacios que pertenecen a la historia regional. 

 

Últimas noticias