8 C
Coyhaique

Denuncian problemas en atención de patologías de salud mental en la red asistencial regional

Lo más leido

Cecilia Cheuquian, es madre de un menor con síndrome de asperger, quien realizó una denuncia por las largas horas de espera que enfrentó para conseguir atención médica para su hijo. 

El menor fue derivado desde su establecimiento educacional hacia el servicio de urgencia del Hospital Regional Coyhaique. Al llegar, el médico de turno los derivó al hospital de Puerto Aysén, siendo la razón, la falta de un psiquiatra infantil para evaluar a los niños.

Audio: Cecilia Cheuquián, denunció problemas de atención de patologías vinculadas a la salud mental

Con los antecedentes de la denuncia, tomamos contacto con el Servicio de Salud Aysén, quienes señalaron estar al tanto de lo sucedido. Desde el organismo explicaron que están buscando la manera de solucionar esta problemática, lo que se concretaría con la construcción del nuevo hospital regional.

Audio: Gabriel Burgos, director Servicio de Salud Aysén 

Tras conocida la denuncia, desde el Servicio de Salud se reunieron con la madre de este menor, que solo buscaba y exige, una atención médica digna para su hijo. 

Audio: Gabriel Burgos, director Servicio de Salud Aysén 

Denuncia que abre la interrogante ¿Qué pasa con los profesionales de la salud mental en nuestra región?… pregunta qué, tuvo respuesta desde el Servicio de Salud. 

Audio: Gabriel Burgos, director Servicio de Salud Aysén 

Falta de profesionales que aún no se puede solucionar y que, en el caso específico que afectó a esta madre y su hijo, se logró resolver solo, tras la denuncia pública realizada en redes sociales.

Últimas noticias