-0 C
Coyhaique

Puerto Cisnes: Aduanas Incauta un kilo de cocaína al interior de barcaza

Lo más leido

Personal de Aduanas de Chile, en Puerto Cisnes, en medio de su labor fiscalizadora en el muelle de la localidad, logró frustrar el ingreso de droga a la región, la que era transportada por un pasajero de la barcaza de conectividad Queulat.

En total, 1 kilo 42 gramos de cocaína, la que fue descubierta en un paquete sospechoso, a lo que se sumó la detención de un segundo sujeto, por portar entre sus prendas 17 gramos de marihuana

El trabajo lo efectuó un equipo de fiscalizadores de la Administración de Aduanas de Puerto Aysén apostados en Cisnes, en conjunto con Carabineros.

Audio: Claudio González Fritz, administrador (s) Aduanas Puerto Aysén

Desde Aduanas asumen que la detección de droga al arribo de las barcazas ha experimentado un aumento durante este 2022.

Audio: Claudio González Fritz, administrador (s) Aduanas Puerto Aysén

La revisión del pasajero, de iniciales N.A.I.S, fue clave para la detección del paquete contenedor de cocaína, droga avaluada en más de 31 millones de pesos.

Desde Aduanas aseguran que seguirán trabajando para evitar el ingreso de droga a la zona.

Audio: Claudio González Fritz, administrador (s) Aduanas Puerto Aysén

El detenido por este intento frustrado para ingresar a la región un kilo 42 gramos de cocaína, quedó en prisión preventiva, tras la apelación realizada por la Fiscalía ante la Corte de Apelaciones, tras este nuevo hallazgo de drogas a la recalada de la barcaza de conectividad marítima en Puerto Cisnes.

Últimas noticias