11 C
Coyhaique

Taller Laboral Patagonia: cocina con inclusión

Lo más leido

Cocinar con inclusión y amor, así podría describirse el trabajo desarrollan los tutores y alumnos del taller laboral Patagonia de Coyhaique. Institución sin fines de lucro que se encarga de capacitar a personas en situación de discapacidad a través de la creación de productos de repostería. 

Desde hace dos años están ubicados en calle Los Mañios de Coyhaique, lugar desde donde preparan y ofrecen sus productos, siendo la comercialización de ellos, los que les permiten mantenerse en el tiempo, pues de esta manera obtienen el financiamiento para continuar con su labor.

Audio: Mariela Yubano, monitora de repostería del Taller Laboral Patagonia

Gracias al aporte de los vecinos que consumen sus productos y los recursos que reciben de organismos como el Gobierno Regional, los asistentes al taller pueden recibir otro tipo de cuidados que promuevan la integralidad del proceso de inserción laboral, como el apoyo de profesionales del área de la salud.

Audio: Estefanía Reiñanco, fonoaudiólogo del Taller Laboral Patagonia 

Trabajo que es agradecido principalmente por los asistentes al taller, quienes aprenden y reciben apoyo en todo su proceso formativo, lo que, como explicó Miguel Canuman, los hace sentirse orgullosos. 

Audio: Miguel Canumán, alumno del Taller Laboral Patagonia 

Galletas, pancitos, dulces y productos de repostería que pueden adquirir en el taller laboral patagonia, ubicado en calle Los Mañios 485 de Coyhaique, en donde además de encontrar un producto elaborado con calidad, aportará a la continuidad de un espacio de inserción laboral.

Últimas noticias