6 C
Coyhaique

Asignan 8 mil 623 nuevos cupos para subsidio a la calefacción

Lo más leido

El Diputado Miguel Ángel Calisto confirmó que desde el Ministerio de Hacienda, fue autorizado el aumento de los cupos para ampliar la entrega del subsidio de calefacción 2022.

De acuerdo a lo señalado por el parlamentario, desde la cartera en donde se maneja la billetera fiscal, se autorizó la entrega de 8 mil 623 nuevos subsidios, lo que permitirá llegar a más ayseninos, quienes por distintos motivos no recibieron los 100 mil pesos que otorgó este beneficio en su primer llamado. 

 

Audio: Miguel Ángel Calisto, Diputado por la región de Aysén 

Con este aumento de cupos se amplía en aproximadamente un 30% la cobertura del subsidio a la calefacción.

 

Audio: Miguel Ángel Calisto, Diputado por la región de Aysén 

Noticia que fue ratificada por la seremi de Desarrollo Social y Familia, quien indicó que solo el primer día de entrega de este bono se recibieron más de 400 reclamos de usuarios, lo que motivó el inicio de las gestiones para lograr el aumento de la cobertura. 

Audio: Karina Acevedo, seremi de Desarrollo Social y Familia 

Respecto de cómo se definirán los beneficiarios adicionales que recibirán este aporte económico, desde la seremi de desarrollo social puntualizaron que se mantendrá el mismo orden de prelación aplicado. 

 

Audio: Karina Acevedo, seremi de Desarrollo Social y Familia 

Por ahora no existe una fecha clara en que se realizarán los depósitos a estos 8 mil 623 nuevos beneficiarios del subsidio a la calefacción 2022, pues se están afinando los últimos trámites administrativos para la concreción del traspaso de los recursos, para posteriormente iniciar la entrega de recursos a los ayseninos. 

Últimas noticias