2 C
Coyhaique

Gobernadora regional rindió su primera cuenta pública

Lo más leido

La noche del lunes, la Gobernadora Regional de Aysén rindió su primera cuenta pública, en donde informó de la gestión realizada desde que asumió en el cargo, en julio del año pasado. 

Durante su discurso, la ejecutivo del Gobierno Regional realizó un recorrido por las 10 comunas de la región, en donde dio cuenta de las inversiones, énfasis y proyectos futuros que se van a levantar desde el Gore.

Audio: Andrea Macías, Gobernadora Regional

Andrea Macías hizo hincapié en los nuevos desafíos que ha asumido el Gobierno Regional tras el proceso de descentralización, uno de ellos, la implementación de nuevas glosas presupuestarias para abordar problemáticas tales como el acceso a los medicamentos, destacando que por primera vez este 2022, existe autorización del Ministerio de Hacienda para, a través de los municipios, financiar una canasta básica de medicamentos en las comunas que cuenten con farmacia comunitaria. 

Audio: Andrea Macías, Gobernadora Regional

Cuenta pública de Andrea Macías que se desarrolló en el hall de acceso del edificio del Gobierno Regional de Aysén, con una duración aproximada de dos horas, en donde estuvieron presentes los alcaldes de la región y las máximas autoridades políticas y públicas del territorio regional. 

Últimas noticias