2 C
Coyhaique

Problemas en sistema de calefacción preocupa a apoderados de liceo Altos del Mackay

Lo más leido

Casi finaliza el primer semestre educativo en los establecimientos educacionales, y a la fecha, son muchos los recintos que presentan problemas en sus sistemas de calefacción. Compleja situación, considerando las bajas temperaturas, en su mayoría bajo los cero grados – que se registran en la capital regional previo a la llegada del invierno.  

Tal es el caso del liceo bicentenario Altos del Mackay, lugar donde los estudiantes no cuentan con la totalidad del servicio de calefacción en funcionamiento, lo que preocupa a los apoderados.

Audio: Samir Gatica, presidente Centro General de Padres y Apoderados liceo Altos del Mackay

Fallas en los sistemas de calefacción que no solo afecta las dependencias del liceo Altos del Mackay, pues hay otros establecimientos dependientes del municipio en la misma situación. 

Conversamos con el sostenedor, el alcalde de Coyhaique, Carlos Gatica, quién indicó estar al tanto de estos problemas, señalando que se está a la espera de obtener financiamiento para mejorar las condiciones de los sistemas de calefacción.

Audio: Carlos Gatica, alcalde de Coyhaique 

De acuerdo a los antecedentes aportados por el Centro General de Padres del liceo, el pasado 27 de mayo un técnico realizó labores de mantención de las calderas, que en este caso operan con energía geotérmica.

Audio: Samir Gatica, presidente Centro General de Padres y Apoderalos liceo Altos del Mackay 

La directiva de los apoderados, está a la espera de una reunión con el Departamento de Educación Municipal y el sostenedor, a quienes se sumaría el director del establecimiento, con la finalidad de resolver este problema en el sistema de calefacción, que se agrava frente a las bajas temperaturas que se registran en Coyhaique.

Últimas noticias