6 C
Coyhaique

Tras firma de convenio conductores con licencia rechazada podrán apelar decisión ante el SML

Lo más leido

Pronto, los conductores que resulten rechazados en los exámenes médicos o psicotécnicos para obtener la licencia de conducir, tendrán una nueva alternativa para obtener este documento obligatorio para manejar un vehículo.

En Coyhaique, el Servicio Médico Legal y la Dirección de Tránsito Municipal, firmaron un convenio que marcará un hito en la región de Aysén, pues permitirá que, utilizando la infraestructura proporcionada por el municipio, y a través de un perito calificado, este servicio se podrá pronunciar en segunda instancia, respecto a las aptitudes físicas y psíquicas del postulante, que previamente había sido rechazado.

Audio: Catherine Sandoval, Directora Regional del Servicio Médico Legal

Hasta la firma de este convenio, sólo las sedes de Santiago y Antofagasta del Servicio Médico Legal estaban habilitadas para realizar dicho procedimiento.

Audio: Catherine Sandoval, Directora Regional del Servicio Médico Legal

Atención que se extiende para todos los municipios de la región de Aysén que tengan dirección de tránsito.

Audio: Catherine Sandoval, Directora Regional del Servicio Médico Legal

Finalmente, cabe mencionar que la facilitación de las dependencias por parte del Municipio de Coyhaique al Servicio Médico Legal, se realizará los días martes y miércoles, en jornada de tarde de 14:30 horas a 16:30 horas, oportunidad en que asistirá a la realización de estas pericias de apelación, un médico del SML debidamente capacitado para tales fines.

Últimas noticias