-0 C
Coyhaique

Avanza investigación por caso de abuso ocurrido al interior de liceo en Puerto Aysén

Lo más leido

A comienzos del mes de mayo quedó al descubierto una grave situación que afectó a una menor de edad, alumna del liceo Raul Broussain Campino, en la ciudad de Puerto Aysén.

Hecho que se hizo público, luego que los alumnos del establecimiento educacional municipalizado tomaran la determinación de interrumpir las clases, solicitando justicia para su compañera, ante la gravedad de los hechos que la afectaron.

Han pasado las semanas y aún se espera una resolución para este caso, que implica una denuncia e investigación por el delito de abuso sexual, hecho que se habría registrado al interior del liceo aysenino y que está siendo abordado por las autoridades educacionales y el Ministerio Público. 

Pamela Olivares. Encargada de convivencia escolar de la Dirección de Educación Municipal de la comuna de Aysén, indicó una vez sucedido el hecho, que desde el sostenedor se han adoptado los protocolos correspondientes para este tipo de situaciones.

Audio: Pamela Olivares, encargada comunal de convivencia escolar DEM Aysén 

A un mes de ocurrido este hecho, la secretaria ministerial de Educación en la región de Aysén, emitió una declaración pública, donde lamentan lo acontecido y manifiestan que desde un primer momento han estado en contacto con el establecimiento para verificar y apoyar, la correcta implementación de los protocolos.

Cuña: Isabel Garrido, seremi de Educación región de Aysén

El pasado 12 de mayo la Superintendencia de Educación terminó con el proceso de recolección de los antecedentes, señalando a través de un comunicado que se “iniciará una fiscalización al establecimiento, tras detectar presuntos incumplimientos luego del análisis de los antecedentes entregados por el sostenedor”, dejando en claro, que “Si a partir de la fiscalización se detectan hechos que constituyen una eventual infracción a la normativa educacional, se iniciará un procedimiento administrativo, que puede terminar en sanciones en contra de la entidad sostenedora, que van desde una amonestación a multas en UTM, de acuerdo a la naturaleza y gravedad de la infracción”.

Grave y lamentable hecho ocurrido al interior de un establecimiento de educación municipal, que está siendo investigado por el Ministerio Público, quienes entregaron las diligencias del caso, a la Brisexme de la Policía de Investigaciones. 

Últimas noticias