-0 C
Coyhaique

Conforman “Comisión político técnica para la igualdad de derechos y equidad de género”

Lo más leido

En Coyhaique se conformó la “Comisión político técnica para la igualdad de derechos y equidad de género” de la región de Aysén, instancia a través de la cual las autoridades buscan promover la equidad en el acceso y entrega de oportunidades, a las mujeres y minorías. 

La actividad se desarrolló en el Gobierno Regional y se formalizó con la firma de un convenio, al que adhirieron todos los servicios públicos de la región, asumiendo el compromiso de incluir en sus políticas públicas la temática de igualdad de género. 

Audio: Andrea Méndez, seremi de la Mujer y Equidad de Género región de Aysén

A nivel regional, la mesa de trabajo estará presidida por la Gobernadora Regional y el Delegado Presidencial, quienes destacaron la relevancia de incluir una política de equidad de género en el trabajo que realiza el Estado. 

Audio: Andrea Macías, gobernadora regional y Rodrigo Araya, delegado presidencial regional 

De esta manera, con la presencia de las autoridades regionales, y con la firma de un convenio se constituyó en Aysén la “comisión político técnica para la igualdad de derechos y equidad de género”, instancia que como detalló la seremi de la mujer no es nueva, pero que busca reorientar su trabajo para lograr la articulación pública para garantizar la igualdad de derechos de las mujeres y las minorías.

Últimas noticias