-0 C
Coyhaique

Melinka: Término de contrato de transporte subsidiado preocupa a usuarios

Lo más leido

Preocupados se encuentran los usuarios del servicio de transporte público subvencionado entre Melinka y Repollal Alto y Bajo, esto luego de las declaraciones emitidas por parte de uno de los operadores, Erwin Cortéz, quién realiza este servicio desde el año 2007, quien indicó que mantendría el tránsito en la ruta hasta el próximo 6 de junio, pues en esa fecha caduca su contrato. 

El bajo monto destinado para la cancelación del subsidio del transporte público sería el gatillante de los problemas de conectividad terrestre que afectan a estas localidades.

 El operador comentó que hace un mes, desde el municipio de Las Guaitecas, se sumaron a la solicitud de aumento de subsidio para este recorrido.

Audio: Erwin Cortéz, operador servicio de transporte subsidiadio entre Melinka y Repollal  

Continuidad del servicio que también se vería afectada por las modificaciones que se busca realizar al circuito de traslado de pasajeros.  

Audio: Erwin Cortéz, operador servicio de transporte subsidiadio entre Melinka y Repollal 

Con los antecedentes aportados por el operador del servicio, realizamos las consultas a la Secretaría Regional Ministerial de Transportes y Telecomunicaciones, instancia en que la seremi Claudia Cantero, indicó que se reajustaron las tarifas y se efectuó un aumento de las frecuencias del recorrido, con la finalidad de licitar este servicio. 

 

Audio: Claudia Cantero, seremi de Transportes y Telecomunicaciones 

Problema de transporte subvencionado que debiese quedar resuelto tras la nueva licitación del servicio, con la finalidad de favorecer las posibilidades de movilización de los vecinos de Las Guaitecas, que se desplazan entre Repollal alto y bajo y Melinka. 

Últimas noticias