6 C
Coyhaique

Municipio de Ibáñez ingresa para análisis expediente que crea el primer humedal urbano de la región

Lo más leido

Este miércoles el municipio de Río Ibáñez ingresó ante la Seremi de Medio Ambiente de la región de Aysén, un expediente técnico que busca conseguir que se declare como humedal urbano, un total de 65 hectáreas de terreno ubicado en Puerto Ibáñez a orillas del lago General Carrera. 

De acuerdo a lo señalado por el alcalde de la comuna, Marcelo Santana, con esta iniciativa se busca resguardar un espacio que es de uso habitual por parte de los vecinos, en donde además existe gran cantidad de flora y fauna silvestre que requiere ser protegida. 

Audio: Marcelo Santana, alcalde comuna de Ibáñez

El alcalde detalló que fue la misma comunidad, quienes solicitaron al municipio encabezar las gestiones para conseguir que este sector sea denominado como el primer humedal urbano de la región, que de aprobarse, llevará por nombre “Vientos del Chelenko”. 

 

Audio: Marcelo Santana, alcalde comuna de Ibáñez

Para conseguir este objetivo, el municipio trabajó de la mano con la Universidad Austral, quienes aportaron en la elaboración del expediente técnico que fue ingresado a la seremi de Medio Ambiente mediante oficio dirigido a la ministra de esta cartera, esperando que la respuesta a esta solicitud llegue en un plazo no mayor a los 60 días. 

Audio: Marcelo Santana, alcalde comuna de Ibáñez

De aprobarse la designación de este espacio como humedal urbano, el alcalde detalló que ya se está trabajando en el diseño de espacios que pueden implementarse en su interior, como senderos y miradores, pues el humedal “Vientos del Chelenko” quedaría bajo la administración del municipio de Ibáñez. 

 

Últimas noticias