11 C
Coyhaique

9 mil ayseninos podrían resultar con su pase de movilidad bloqueado por no contar con esquema de vacunación completo

Lo más leido

Este 1 de junio se cumplió el plazo para que las personas que no contaban con sus vacunas lo hicieran y de esta manera, evitar el bloqueo de su pase de movilidad. 

Son 9 mil las personas a quienes se les iniciará el proceso de bloqueo del pase de movilidad en la región de Aysén, correspondiendo esta cifra, a todas aquellas personas que transcurridos seis meses de su última vacuna, no cuenten con una nueva dosis. Este bloqueo de pases se iniciará de manera paulatina y afectará a los mayores de 12 años.

Audio: Carmen Monsalve, seremi de Salud Aysén 

El anuncio de bloqueo de pases de movilidad fue anunciado hace aproximadamente un mes atrás, razón por la que desde la Seremi de Salud, previendo el aumento que se iba a registrar entre las personas que requerían dosis de refuerzo, aumentaron la cobertura de vacunación, medida que aún se encuentra vigente.

Audio: Carmen Monsalve, seremi de Salud Aysén 

A nivel regional son 9 mil las personas que aún no completan su esquema de inmunización contra el Covid-19, de los cuales, la mayoría se concentra en la comunas de: Coyhaique con 4 mil 704 personas pendientes, y en Aysén con 2 mil 70 usuarios sin su vacunación completa.  

Últimas noticias