11 C
Coyhaique

Delegado Regional Presidencial valora anuncios tras cuenta pública presidencial

Lo más leido

La tarde de este miércoles el Presidente de la República, Gabriel Boric, rindió su primera cuenta pública, instancia en la que repasó los logros que ha desarrollado su gobierno en estos casi tres meses de gobierno y adicionalmente realizó anuncios respecto del enfoque que tendrá su administración. 

Discurso del mandatario que estuvo dividido en 5 ejes, derechos sociales, mejor democracia, justicia y seguridad, crecimiento inclusivo y medio ambiente. 

Dentro de los anuncios más destacados están la presentación de diversos proyecto de ley, entre ellos, el que mejora las pensiones, la reducción de la jornada laboral a 40 horas, la reforma a Carabineros, la reforma tributaria, la ley sobre responsabilidad parental y pago efectivo de pensiones de alimentos, entre otros. Anuncios que a nivel regional fueron valorados por el Delegado Presidencial. 

Audio: Rodrigo Araya, delegado presidencial regional  

A nivel regional el Presidente abordó dos temáticas con directo impacto para Aysén, la primera de ellas, recordando el anuncio realizado a comienzos de mayo en la región de Magallanes, en donde informó la creación de la política nacional de zonas extremas, a lo que se agrega el anuncio de modificación de la ley de pesca y la creación de 17 nuevas caletas en todo el país, entre las que se considera a Melinka. 

¿Qué significa que Melinka tenga la denominación de caleta y en qué se traduce esta designación?, fue lo que explicó el Delegado Presidencial. 

Audio: Rodrigo Araya, delegado presidencial regional 

Más detalles sobre esta implementación de Melinka en Caleta, que indicó el Delegado residencial será realizada por la cartera de Economía en el breve plazo, y así dar cumplimiento a lo indicado por el Presidente Gabriel Boric, en su primera cuenta pública como máxima autoridad del país. 

 

Últimas noticias