-0 C
Coyhaique

Mañihuales: liceo paraliza funciones y exigen solución de deficiencias al DEM

Lo más leido

La tarde del miércoles, los apoderados, docentes y comunidad escolar integrante del liceo técnico profesional de Villa Mañihuales, decidieron paralizar sus funciones a contar de este jueves. Lo anterior, tras una reunión en donde se intentaba buscar una solución a los temas que afectan a los estudiantes y profesionales del recinto.  

A esta reunión estaba citado el sostenedor, el alcalde de Aysén, Julio Uribe Alvarado, y directivos del DEM, quienes no llegaron a conversar con los vecinos, siendo este el gatillante de la paralización de funciones. 

Audio: Jessica Muñoz, apoderada liceo técnico profesional de Mañihuales

La apoderada añadió que la única respuesta que han recibido desde el establecimiento, es que el municipio de Aysén no ha otorgado el financiamiento para la compra de gas, combustible que permite calefaccionar este recinto.

Audio: Jessica Muñoz, apoderada liceo técnico profesional de Mañihuales

Una de las representantes del cuerpo docente del liceo mañihuales, añadió que ella es una de las profesoras que ha presentado licencia médica, junto a otros 9 profesores jefes, aclarando que desde agosto de 2021, no han tenido respuesta o visita del sostenedor al establecimiento.

Audio: María Leiva, docente liceo de Mañihuales 

A las demandas de los padres y apoderados en relación a la falta de calefacción, se agrega  que se mantienen sueldos impagos a profesionales y la falta de materiales para el trabajo educativo.

Audio: María Leiva, docente liceo de Mañihuales 

Agregar que la falta de calefacción ha provocado enfermedades no solo en los alumnos, sino que también a los educadores.

Audio: María Leiva, docente liceo de Mañihuales 

El liceo técnico profesional de Villa Mañihuales, tiene una matrícula que supera los 400 alumnos, provenientes de las localidades de Villa Mañihuales, Alto Mañihuales y El Gato.

Pasado el mediodía de hoy, se trasladó hacia el establecimiento un grupo de representantes del Departamento de Educación Municipal de Aysén y parte del concejo municipal, quienes no lograron llegar a un acuerdo con la comunidad educativa, razón por la que la movilización se mantendría.

Últimas noticias