6 C
Coyhaique

Suman nuevos vehículos eléctricos a recorridos del transporte público para Coyhaique y Aysén

Lo más leido

La mañana de este jueves se realizó la presentación de un nuevo plan piloto de taxis colectivos eléctricos para Coyhaique y Puerto Aysén, los que se sumarán a la flota de vehículos que prestan este servicio de transporte en ambas ciudades. 

Este segundo proyecto experimental de electro movilidad, se diferencia del anterior porque involucra a Puerto Aysén, pues de los 5 automóviles que entrarán en circulación, uno de ellos realizará sus recorridos en la ciudad porteña. 

Audio: Leonardo Morán, gerente Edelaysén 

Desde la cartera de Transportes valoraron este nuevo hito en materia de electromovilidad, haciendo hincapié en el futuro de las energías renovables.

Audio: Claudia Cantero, seremi de Transportes y Telecomunicaciones 

Los vehículos son propiedad de la empresa Voltera, quienes estarán a cargo de este proyecto piloto, cuya duración será de un año, tiempo en que se realizarán estudios que permitirán llevar esta iniciativa, a otros puntos del país.  

Audio: Andrés Vergara, gerente empresa Voltera 

Desde la empresa, esperan que este piloto a largo plazo se traduzca en un recambio del transporte público a nivel país, dejando de lado el uso de combustibles fósiles para dar paso a la electromovilidad.

Audio: Andrés Vergara, gerente empresa Voltera 

Isaac Ovando es chofer de la línea 1 – B de Puerto Aysén, y será el conductor del único vehículo de transporte público electro en esta localidad.

Audio: Isaac Ovando, conductor de colectivo eléctrico línea 1-B de Puerto Aysén

En nuestro país existen 13 modelos de autos eléctricos, dos de los cuales ya están homologados. Hoy fueron presentados seis nuevos automóviles, los que se suman a la flota actual en la ciudad de Coyhaique y además, se marca el hito del primero de estos vehículos destinado a la ciudad de Puerto Aysén.

Últimas noticias