-0 C
Coyhaique

Municipio de Coyhaique termina de manera anticipada concesión para mantención de áreas verdes

Lo más leido

*Servicio se reestablecería en dos semanas.

A comienzos de esta semana, el concejo municipal de Coyhaique realizó una sesión extraordinaria para someter a revisión el término anticipado de la concesión del servicio de mantención de áreas verdes. La razón que el alcalde esgrimió ante el concejo municipal, sería la falta de una boleta de garantía que la empresa Ecosweep, concesionaria del servicio, no habría entregado y que se encontraba pendiente desde el mes de febrero de este año.

Situación que preocupa a los concejales, pues no se les informó de estos incumplimientos de manera oportuna.

Audio: Ana María Navarrete, concejal comuna de Coyhaique

Haciendo uso de su rol fiscalizador, la concejal Navarrete planteó la preocupación por este tema, pues en la misma sesión de concejo municipal, junto con enterarse del término anticipado de este contrato, fueron informados que hay sueldos que se les adeudan a los trabajadores, quienes además serán desvinculados. 

Audio: Ana María Navarrete, concejal de Coyhaique

Con estos antecedentes conversamos con el alcalde de Coyhaique, quien indicó se decidió terminar el contrato por el mal servicio que la empresa venía prestando y que será la misma casa edilicia quien se hará cargo de la mantención de las áreas verdes de la comuna, contratando directamente al personal para estas labores. 

Audio: Carlos Gatica, alcalde comuna de Coyhaique 

De acuerdo a los antecedentes recabados por Santa María, habrían funcionarios de la empresa Ecosweep con sueldos impagos, lo que sería cancelado con las retenciones de los estados de pago realizados por el municipio. 

Audio: Carlos Gatica, alcalde de Coyhaique 

La empresa que se encargaba de la mantención de las áreas verdes y la que efectúa el retiro de desechos domiciliarios tienen el mismo representante, por lo que consultamos al alcalde si el cierre de Ecosweep afectará la labor de la empresa Genera Medio Ambiente, indicando que la situación fue abordada con el concesionario y que un servicio, no debiese condicionar al otro.  

 

Últimas noticias