-0 C
Coyhaique

Refuerzan llamado a utilizar medidas de seguridad en vehículos

Lo más leido

La mañana de este jueves la seremi de Transportes dio a conocer las cifras de uso de medidas de seguridad al interior de los vehículos del transporte público y privado. De acuerdo a este estudio, realizado por la Comisión Nacional de Seguridad de Tránsito,Coreset, solo 8 de cada 10 automovilistas hacen uso del cinturón de seguridad y solo el 33 por ciento de los niños utiliza alguna medida de seguridad al interior del vehículo. 

Audio: Claudia Cantero, seremi de Transportes y Telecomunicaciones 

Detalles de esta encuesta realizada por Conaset, que además reflejó una buena cifra para aysén, pues la región tiene el porcentaje más alto del país en uso del cinturón de seguridad, asociado a la parte trasera del vehículo en la sección de pasajeros. 

Las autoridades reforzaron el llamado a su uso, pues a pesar de ser obligatorio, no todos lo utilizan, siendo una medida importante para salvar vidas. 

Audio: Matías Gutiérrez, director (s) departamento de tránsito Municipalidad de Coyhaique 

Desde Carabineros, entidad encargada de fiscalizar el uso del cinturón de seguridad y las medidas de protección para niños y niñas, reforzaron las multas a las que se exponen los conductores que no respeten esta obligación legal. 

Audio: Teniente Manuel Cáceres, sección investigadora de accidentes de tránsito, SIAT, de Carabineros

Altas multas y retención de licencia de conducir en caso de reiteración son a las sanciones que se exponen quienes sean sorprendidos circulando sin hacer uso de las medidas de seguridad al interior de los vehículos, sumado a la posibilidad de salvar su vida en caso de accidente. 

 

Últimas noticias