6 C
Coyhaique

Tras acuerdo con el sostenerdor deponen movilización en liceo de Villa Mañihuales

Lo más leido

Extensas jornadas de negociaciones son las que se han llevado adelante en Mañihuales desde el jueves, día en que inició la paralización de funciones de los profesores y alumnos del liceo técnico profesional de Villa Mañihuales.

Movilización que este viernes llegó a su fin y gracias a ella, fue posible dar solución a la problemática de sueldos impagos que se mantenía en el recinto, y a otros problemas económicos relacionados al financiamiento de programas educativos y la calefacción de este recinto, tema que ha provocado enfermedades no solo en los alumnos, ya que 10 profesores también se han visto afectados.

La comunidad educativa esperaba una respuesta del sostenedor a las demandas desde agosto del año pasado. 

El sostenedor y alcalde de la comuna de Aysén, Julio Uribe Alvarado, detalló que el presupuesto municipal tiene contemplado un gasto de 3 millones de pesos mensuales por concepto de calefacción, utilizando al mínimo la temperatura. Si se permitiese utilizar la caldera a totalidad de la potencia, durante todas las horas en que se necesita, el gasto ascendería a 12 millones de pesos, lo que fue calificado como insostenible por el alcalde.

Audio: Julio Uribe, alcalde comuna de Aysén 

Este viernes se logró firmar un primer acuerdo, respecto de los pagos adeudados al cuerpo docente del establecimiento, negociaciones que continuarán el lunes para subsanar el resto de las demandas, lo que permitió levantar la movilización. 

Audio: Mara Leiva, profesora liceo técnico profesional Villa Mañihuales

Este lunes 6 de junio se retomarán las clases con normalidad, luego del compromiso adoptado con el sostenedor y la comunidad educativa de Villa Mañihuales.

 

Últimas noticias