-0 C
Coyhaique

Avanza proyecto para convertir en liceo escuela básica de Puerto Aguirre

Lo más leido

El pasado martes 31 de mayo la seremi de Educación, Isabel Garrido, se trasladó a la localidad de Puerto Aguirre, en la comuna de Aysén, para participar en un Consejo Escolar ampliado al que convocó el director de la Escuela Pedro Aguirre Cerda, y en donde participó gran parte de la comunidad de la isla.

Durante el encuentro estuvieron presentes el Delegado Presidencial Provincial de Aysén, consejeros regionales de la provincia y concejales de Aysén, instancia donde los profesionales del Mineduc expusieron los requisitos para la creación de la enseñanza media en dicho establecimiento, solicitud que debe resolver esta secretaría regional ministerial dentro del segundo semestre de este 2022.

Tatiana Villarroel, concejal de la comuna de Aysén, conoce en primera persona la realidad de las y los vecinos, pues como estudiante de dicha localidad, debió migrar junto a su familia, hacia Puerto Aysén, para continuar con sus estudios.

Audio: Tatiana Villarroel, concejal comuna de Aysén 

El 29 de abril pasado la Municipalidad de Aysén como sostenedor de la Escuela Pedro Aguirre Cerda de Puerto Aguirre, en las Islas Huichas, presentó la carpeta con antecedentes para la solicitud de la creación de un primero medio a partir de 2023.

Audio: Tatiana Villarroel, concejal comuna de Aysén  

El 31 de mayo profesionales del área de Educación e Infraestructura de la seremi de Educación realizaron una visita técnica al establecimiento para el reconocimiento oficial del nuevo nivel de educación media a implementar, que se espera empiece a funcionar el próximo año.

Paralelamente, el sostenedor está recopilando todos los antecedentes pedagógicos y de infraestructura que debe enviar hasta el 31 de junio a la Secretaría Regional Ministerial de Educación de Aysén para que dicha solicitud sea autorizada.

Últimas noticias